BLOG _ ROB

Relacionamiento entre tres

Cuando las terceras personas tienen más validad que su pareja

¿Alguna vez has tenido la sensación que tu relacionamiento aparenta ser una relación a tres? No estoy hablando de un relacionamiento abierto sexual y si de una relación en que tu pareja, en vez de comunicar contigo las cosas que no le gusta, tiene que siempre buscar orientación de terceras personas. Una relación a tres significa que las parejas son incapaces de comunicar entre ellas, buscando siempre alguien prójimo para les orientar con consejos que siempre son de los más típicos.

  • Déjalo/la, esta relación es una relación tóxica
  • Vosotros dos son incompatibles
  • Esta persona nunca cambiará
  • Ya encontrarás alguien mejor.

Cuantos consejos hemos escuchado de los amigos hasta mismo de personas que nunca han tenido una estabilidad emocional en la relación, creo que es muy fácil hacernos de víctimas a punto de manipular a las terceras personas, contando siempre la versión que nos haga sentir el ofendido. El gran desafío es poder tener confianza entre los dos, aprendiendo en que no se puede vivir en una relación en que el otro está constantemente amenazando que te va a dejar.

Sería como: Si no haces lo que yo quiero te dejaré

 Es horrible está en una relación, cuando una de las parejas tiene que estar pisando en cáscaras de huevos con miedo, de que el otro se cabree y de repente te insulte, con las dichosas palabras que quiere sé separar, porque cuando una relación empieza a vivir bajo amenaza sin respecto un ejemplo:

  • ¿Si no estás contento conmigo que haces aquí?
  • ¿Coges tus cosas y marcha que es mejor?

Toda persona que entra en un relacionamiento tiene que entender que cada uno de los dos, tienen fallas, traen cargas emocionales del pasado, que independiente de las indiferencias, ellos tentarán luchar juntos sin tener que estar en cada pelea, amenazando de separarse. Sería como, independiente de nuestras indiferencias, yo no voy a desistir de ti tan fácil. Sin embargo, hoy estamos en un momento en que desechamos de las personas fácilmente. Si tú estás en una relación en que las terceras personas tienen más prioridad que tú, entonces tienes que empezar a valorarla. Muchas veces pedimos consejo a personas que están peores que nosotros, que no tienen ningún tipo de capacidad para aconsejar.

Estoy aprendiendo que no puedo buscar respuestas de mis amigos y familiares sobre el tipo de relación que tengo que tener, si no sano mis propios problemas emocionáis, al que busque otra persona el problema siempre seguirá conmigo, si estás en una relación en que tu pareja no es Capaz de dialogar contigo cuando hay un problema, entonces deberías pensar: ¿qué puedo hacer, para qué mi pareja me respecte, primero como persona y segundo como su pareja? ¿qué podemos hacer para cambiar y volver a sermos una pareja feliz? Hoy en dia todos desisten fácil de sus relacionamientos sin comprender que hay que aprender a luchar por quien si ama.

@todos los derechos Reservados: Robson Marins, escritor, bloguero, pensador, estudiante de psicología, amante de la literatura.