BLOG _ ROB

Comunicarse sin agredir

La tiranía emocional

Alguien cuando te chilla lo que busca es intimidar, ya que creen que son más fuertes que los demás, necesitas aprender que cada vez que bajas la cabeza das el poder al agresor, entonces el mayor desafío es cómo reaccionar, se te gritan.

Las personas que, si comunican de forma violenta, están llenas de conflictos internos y son incapaces de dialogar sin berrear, han cogido patrones familiares que es difícil de reeducar, los gritos indican inestabilidad en la comunicación.

Comprenda que la mayoría Que usa este tipo de comunicación son los que están quejando Siempre de todo, son sin educación, utilizan los insultos con intención de provocar a los demás. Estos tipos aparentan que llevan una lucha constante contra la vida, nunca están satisfechos de nada, son falsas, hipócritas.

La tiranía emocional más utilizada hoy en día son los gritos, el agresor intenta demostrar poder y ventaja frente al que escucha, esta comunicación violenta no es agradable, detrás de ella oculta sentimientos molestos. El agresor expone sus emociones de manera agresiva.

La comunicación asertiva nos ofrece la posibilidad de sernos sinceros, sin atacar, utilizando un tono de voz claro, sin gritar, uno de los grandes problemas que tenemos es que no escuchamos para entender, sino para contestar.

Debemos aprender a comunicar con las personas sin faltarles al respeto, así que no hagas lo mismo que ellos hacen, porque al final lo que buscan es que percas el control para decir que el injusto eres tú. Hay un dicho muy conocido: “Golpean al lobo hasta que muerde, para poder decir que es malo”. Aprender a comunicarse conscientemente es un arte que pocos poseen, ya que la mayoría solo sabe atacar.

@todos los derechos Reservados: Robson Marins, escritor, bloguero, pensador, estudiante de psicología, amante de la literatura.