Cuando la creencia exterior es el asesino más cruel de nuestra mente
¿Cuántas veces te preguntas, cuál es el significado de la vida? Y debido a que gastas todo el tiempo en aprender cosas absolutamente inútiles, la crisis existencial es una crisis que afecta nuestra identidad con las interminables preguntas: ¿Por qué? ¿Para qué? La crisis existencial no es un trastorno; sin embargo, puede originarse de uno, la mayoría de los que sufren son personas enfocadas en el futuro, con un alto nivel de frustración y vacío interno.
En nuestra sociedad, la crisis existencial es un asesino invisible, que nos arrastra haciéndonos sobrevivir y no existir, limitándonos a lograr una vida productiva. Una vez que el sujeto entra en el círculo del castigo mental, será imposible romper.
¿Cuánto tiempo suele durar una crisis? Depende mucho si el individuo que la sufre este dispuesto a aceptar el cambio y es consciente de su subsistencia, reduciendo la intensidad de frustración, aprendiendo a conectar contigo mismo, Ahora bien, como seres humanos, es inevitable no sufrir en esta vida, por más que deseásemos una perfecta utopía.
Exigencias sociales que generan crisis existencial:
- Tengo que tener una carrera para alcanzar el éxito.
- Solo seré feliz si estoy en pareja
- Tengo que tener un hijo para que sea mi, legado en esta vida.
Síntomas:
- Frustración
- Pesimismo
- Ansiedad
- Falta de motivación
- Insatisfacción generalizada.
@todos los derechos Reservados: Robson Marins, escritor, bloguero, pensador, estudiante de psicología, amante de la literatura.