La mala intención oculta bajo una falsa simpatía
Últimamente, vengo escuchando mucho la palabra “gente mala” y la verdad estuve analizando, ya que vengo de una cultura muy religiosa en que todo es culpa del diablo, la maldad del hombre solo existe porque el diablo les induce a pecar, ya sé que esto es una excusa para no asumir la culpa, soy consciente que el hombre es un ser humano con naturaleza animal política, ¿Pero, que determina ser una persona buena o mala? Quizás me dirás que las personas buenas hacen el bien, ¿y si nos equivocamos, descubriendo con el tiempo, que bajo esta falsa bondad hay una mala intención?
¡Ojo! Cuidado al definir una persona si es “buena o mala” según sus prejuicios, ya que muchas veces nos equivocamos, Es totalmente cierto que existen personas con condutas de maldad como los: psicópatas, sociópatas, el hombre criminal disfruta con lo que hace, pues el mal se disfraza de bondad.
La conducta dañina puede asumir un rostro de bondad con la única finalidad de controlar, manipular, la mayoría de las personas con cargos importantes saben como ocultar sus malas intenciones y solo las utilizan cuando realmente se ven atacados, hacer una definición sobre la palabra maldad para mí hoy en día no es fácil, ya que siempre miramos la maldad extrema como algo perjudicial: matar a alguien, el robo con violencia, la agresión sexual, el maltrato etc. Hoy creo que cuando hay una ausencia de arrepentimiento y cambio de conducta, el mal sí que ha sido hecho intencionadamente,
“Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.
Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti”. Friedrich Wilhelm Nietzsche-
Es imposible cuantificar la maldad, lo mismo pasa con la bondad; sin embargo, comprendemos que el hombre malo busca su propio beneficio, los religiosos culpan al diablo por la existencia del mal, yo creo que el propio hombre en sí alimenta la maldad como una forma de superioridad, esta necesidad de sentirse importante haciendo mal a los demás.
¿Es posible detectar una persona malvada?
Por experiencia propia, las personas malvadas, tienen una simpatía que hace imposible a los demás desconfiar de sus intenciones, ellas se muestran empáticas, saben cómo conectarse contigo compartiendo experiencias similares del pasado con la única intención, de coger el mayor número de información posible para después utilizarla contra ti. Estos tipos de personas juegan siempre de los dos lados, mientras puedan sacar provecho te harán sentir bien, cuando ya no seas más útil te descartaran.
@todos los derechos Reservados: Robson Marins, escritor, bloguero, pensador, estudiante de psicología, amante de la literatura.