BLOG _ ROB

El poder persuasivo de la religión

No arrastres a los demás  con su fanatismo

El fanatismo religioso es una de las causas que empobrece el psiquismo humano, necesitamos aprender a vivir con las diferencias sin imponer a nadie como si debe vivir y pensar según sus creencias.  

¿Cuál es el papel de la religión?

Hablar sobre religión es muy difícil, ya que en el planeta hay en un total de 4.200 religiones y las principales conocidas son la católica, hindú, budista, el islam y los protestantes, que ahora siguen creciendo mucho más que los católicos.

En España los protestantes son conocidos como cristianos evangélicos, estos mismos son a los que me dedicaré a hablar, sin querer ofender a nadie, sin embargo, si te sientes ofendido es un problema tuyo y no mío.

Para algunos la religión es como una casa de acogida, donde se sienten cómodos, donde dedicar el fin de semana para profesar su fe, el papel de la religión debería implicar empatía, respecto, amor, debería ser algo positivo, pero infelizmente algunas personas fanáticas influyen a otras con conceptos: homofóbicos, machistas y con desigualdad con las mujeres

No se puede obligar a nadie a creer en algo desde el punto de vista religioso.

  ¿Necesitamos realmente  de la religión

Hay los que son felices sin creer en nada, la verdad es que nadie necesita de una religión para existir en esta vida, somos libres para escoger aquello que más nos conviene.

¿Quién normalmente la practica?

La mayoría de las personas que practican una religión son personas que vienen de influencia familiar, otras porque han tenido una vida muy difícil y buscan en la religión una vía de escape para sus problemas. Es un equívoco decir que solo los ignorantes practican una religión, cuando no es verdad, hay políticos, médicos, profesores, doctores etc.

Otros la profesan por miedo al infierno, la creencia de que existe una vida después de la muerte, les engancha a seguir dedicando sus vidas a una causa que la verdad, los lleva al fanatismo.

Proselitismo

La falta de respeto de algunos religiosos ha causado mucho daño a otras personas que profesan una fe distinta a la de ellos, ya que según ellos la única religión verdadera es la que ellos profesan. Estos líderes escrupulosos, manipuladores que no dejan a las demás personas pensar y que lo único que hacen es que ellos sean como una manada de rebaño guiado al abismo por un mogollón de chorradas. El odio empieza muchas veces con las propias palabras de estos que se dicen portavoces de: “Dios”.

Para hablar de proselitismo entro ahora en la religión cristiana evangélica, por experiencia propia es una de las religiones que más hace lavado de cerebro, después del islam, al que en Europa por más que intenten crecer no tienen tanto privilegio como en los países de América latina.

El que la biblia sea vista como un libro sagrado, ellos tienen que aprender a respetar que aquello que ellos creen, es una decisión de ellos y no se puede obligar a nadie a creer en algo desde el punto de vista religioso.

@todos los derechos reservados: Robson Marins escritor, bloguero, pensador, estudiante de educación social, amante de la literatura.