BLOG _ ROB

Infancia interrumpida

 

Consecuencias de una infancia interrumpida

 

Cualquier trabajo que perjudique el desarrollo educacional del niño debería ser considerado prohibido, infelizmente hay niños que son vulnerables, por tener una familia desestructurada, está desestructura  perjudica tanto el desarrollo físico como el emocional.  Cuando un niño si ve obligado abandonar la escuela para trabajar, su infancia se ve interrumpida, ya que tendrá que asumir la función del adulto, asumiendo una responsabilidad que no es suya y si de los padres.

Niño trabajando

 

Está bien enseñar a los niños con las labores de la casa, cuando no vulnere sus derechos a la salud, educación y actividades recreativas

 

El gran problema del trabajo infantil es que los niños que trabajan en la calle están expuestos a muchos peligros, arriesgando sus vidas para ganar unas cuantas monedas, quizás tú crees que es algo común e imposible de evitar, sin embargo cabe al gobierno cambiar esta situación, el trabajo infantil no favorece para nada el desarrollo mental de los niños.

Debido a la pobreza y el bajo ingreso económico familiar, los niños son obligados a ayudar para cubrir las necesidades de la familia, con el tiempo este niño tendrá grandes problemas  no solo para adaptarse en la sociedad como también tendrá una inmadurez emocional, está inmadurez causará  fuertes trastornos depresivos, dificultad para expresar lo que siente, fobia, una inseguridad que le tornará egoísta.

Mucho si habla sobre los deberes y derechos  de los niños el problema es que  estos derechos son vulnerados diariamente, aún más en países menos desenvueltos.

El UNICEF propuso que los niños tienen el derecho a:

  • Derecho a la supervivencia y a la salud. Todos los niños y niñas tienen derecho a la supervivencia. …
  • Derecho a la educación. …
  • Derecho al juego.
  • Derecho a la protección.
  • Derecho a no ser separados de su familia
  • Derecho a tener un nombre. …
  • Derecho a opinar y ser escuchados.

 

 

@todos los derechos reservados: Robson Marins escritor, bloguero, pensador, estudiante de educación social, amante de la literatura.