BLOG _ ROB

Las dos caras de los cambiaformas

Cómo lidiar con personas falsas

Estas personas alimentan sus egos con victimismo y una falsa empatía, no son capaces de ver sus propios fallos.  Encuentra las claves e intenta que sus actitudes no te afecten.

Mi capacidad de observador me está enseñando que no toda persona simpática es tan sincera como aparenta, normalmente estos tipos de personas juegan con la simpatía, te hacen creer que son muy majas, guay, cuando solo el tiempo es capaz de demostrar quienes son realmente.

Para captar una persona falsa tienes que ser muy rápido, tienes que aprender a usar la audición y también el lenguaje corporal. Porque con la audición, con el tiempo, estoy aprendiendo que las personas falsas creen que eres tonto y cuando das la espalda siempre salta alguna cosa creyendo que no le han escuchado.

Hipocresía social

Infelizmente, por nuestro estilo de vida, nos toca relacionarnos con personas que muchas veces son muy falsas e hipócritas, lo único que debemos hacer es no dejar que nos afecten mentalmente.

Mantener la distancia

Debes limitar la relación, lo que muchas veces es complicado si es un familiar, ya sé que al principio te será difícil, entonces lo mejor es dar un par de excusas, no te sientas culpable, recuerda que tu salud mental vale mucho más que estar con una persona que es falsa contigo.

No juegues su mismo juego

No permitas que te influencie una persona que habla mal de otra, ten en cuenta que también hablará mal de ti, así que no entres en su juego, se neutro. Las personas falsas harán lo posible para alejarte de las amistades sólidas que tienes.

No te sientas culpable

Las personas falsas siempre cuentan a los demás la historia que les favorece, no son capaces de asumir los errores, así que no te culpes, deja que hablen de ti y no intentes probar nada porque seguramente las demás personas de su entorno no te van a creer, porque ya fueron manipuladas por sus mentiras.

Baja autoestima

Las personas falsas lo que buscan es perjudicar la autoestima con sus actitudes negativas y muchas veces acusaciones que no son verdaderas. Por experiencia propia no intentes atacarlas, por más que busques aclarar, ellos son expertos en el victimismo. Debes aprender que ellos siempre quieren tener la razón, así que por tu salud mental es mejor perder la razón que quedarte atrapado en su juego de autodestrucción.

@todos los derechos reservados: Robson Marins escritor autor de cinco libros, bloguero, pensador, estudiante de educación social, amante de la literatura