BLOG _ ROB

Niños rechazados

El rechazo parental afecta la conducta de los niños

El rechazo de los padres a sus hijos genera problemas sociales muy graves para el menor, las semillas emocionales empiezan a germinar en esta oscuridad silenciosa. Cualquier padre se equivoca cuando cree que tiene que educar a su hijo según como fue educado anteriormente. La formación del apego del niño empieza en el primer año de vida, donde el niño establece esta relación de intimidad y confianza.

Pero cuando hay una situación de amenaza, el niño empieza a sufrir problemas emocionales, los padres deben comprender que no pueden educar a sus hijos como ellos fueran educados, los prejuicios de haber sufrido maltrato en la infancia no justifican que tú puedas hacer lo mismo con tu hijo.

Situaciones amenazantes

Las familias conflictivas generan miedo, culpa y autocastigo, dañando así el “YO” del niño, ya que este “yo” es la conciencia que ayuda al niño a desarrollar su identidad personal. La violencia domestica es muy habitual en familias toxicas, solo quien ha sufrido maltrato en la infancia sabe lo que es llegar a la edad adulta con una carga emocional muy grande.

Poema: Robson Marins

Cuales son las situaciones amenazantes para un niño:

  1. El maltrato
  2. El trabajo infantil
  3. El abuso sexual
  4. La exclusión
  5. El rechazo
  6. El Bullying  
  7. Situaciones de favoritismo hacia otro hijo.
  8. Desatención
  9. Explotación

Pero que es el abandono

Hay muchos que creen que el abandono es cuando una madre/padre rechaza a su hijo y se va de casa por otro hombre/mujer, sin embargo, tengo la conciencia que desde el momento en que el niño no recibe la atención debida como: alimentación, protección, atención médica y educativa, este niño esta sufriendo tanto abandono como maltrato.

Los niños rechazados muchas veces no son los que están en las calles y si los que muchas veces creemos que están en lugares que creemos seguros, todo niño tiene el derecho a tener un lugar seguro donde pueda vivir y crecer, el problema es que la mayoría de estos niños muchas veces crecen con la ausencia de los padres, siendo objetivo fácil para depredadores sexuales.

Quiero dejar claro que los niños no necesitan super protección y si la atención debida, la responsabilidad es tuya, ya que fue tu decisión de tener un hijo, entonces no obligues a tu hijo a comportarse como si tú nunca en la vida hubieras sido un niño.