¿Alguna vez te has detenido a pensar cuál es tu núcleo de identidad? Cuando menciono núcleo de identidad, no me refiero a lo que haces o con quién estás.
La sociedad está más preocupada por lo que tienes, ya que si no tienes nada, eres excluido.
Cuando comienzo a comprender que no soy formado por las relaciones y las interacciones que existen a mi alrededor, empiezo a aceptar que soy un individuo único y complejo con mis propias experiencias.
Recuerdo las innumerables veces en las que me sentía presionado por personas negativas que constantemente buscaban una manera de hacerme dudar de mi identidad, de quién soy, de lo que hago.
Era una batalla extrema y sigue siéndolo, y tengo que aprender a lidiar intensamente con las críticas más destructivas de personas que en la sociedad demuestran una falsa apariencia de bondad y amabilidad hacia su entorno.
Tu identidad eres quien eres sin tener que invalidar las cualidades y habilidades que posees. Siempre habrá alguien con la intención de perjudicar y dañar, porque el necio siempre ataca con burlas.
Así que, cuando empieces a construir tu identidad fuera del súper ego, valorarás tus talentos sin la necesidad del aplauso del público exterior.
Escrito por: Robson Marins