BLOG _ ROB

Personalidades difíciles

Características negativas de las personas

Las personas con carácter fuerte y cerradas son muy difíciles para convivir, entablan lucha con todo. Poseen una personalidad pasivo-agresiva, no son capaces de tomar conciencia del comportamiento dañino que tienen. Infelizmente, existe un montón de personas con personalidades difíciles que están dispuestas a acabar con la vida de todo aquel que se les acerca, convivir con estas personas es una tarea complicada, ya que intentarán hundirte con ellos.

Quién nunca ha escuchado de alguien de confianza que cierta persona nos critica por la espalda, y a veces tienes que sacar una sonrisa cuando te saluda, aun sabiendo que esta persona es falsa contigo, de la que te aconsejo alejarte por completo, pero si es alguien familiar tendrás que aprender a gestionar este sentimiento incómodo. Existen varios modelos de personalidades difíciles. Las personas con personalidad difícil son fáciles de identificar, ya que tienen rasgos muy marcados, confunden carácter con personalidad.


Aprender a convivir con estos tipos de personalidad te ayudará a no caer en sus juegos, puesto que estos tipos de personas están pendientes de todo, no hace mucho pasé por una situación un poco incómoda, estaba en una reunión y percibí que una persona estaba constantemente controlando mi comportamiento, escuchaba lo que yo hablaba con los demás e intentaba burlarse de mí de una forma cínica, creyendo que yo no lo percibía. La verdad es que en ese momento lo único que pensé es que era una amargada, que no había podido hacer la mitad de las cosas que yo hice en esta vida, y la envidia le corroía.

Todo lo que dices habla de ti, sobre todo cuando hablas de los otros. Alejandro Jorodowski



Las personas con personalidad difícil siempre están a la defensiva, necesitan la atención de todos y el método más utilizado para enganchar a sus víctimas es la manipulación emocional. Ten en cuenta que ellos son muy egocéntricos, histéricos, obsesivos, solo ellos sufren, no les importa el dolor de los demás, son ligeros en difamar, son capaces de manipular a los demás, de odiar a otras personas que nunca les han hecho nada. ¿Entonces que hacer y cómo reaccionar con personas complicadas?, lo primero es no tener en cuenta los ataques, ya que si entras en su juego estás entrando en su terreno minado de proyecciones.

De qué tipo de personas deberíamos alejarnos.

Comprendo que hay ocasiones en que será imposible alejarse de algunas personas, sin embargo, cuando identificamos el tipo de comportamiento dañino que el sujeto posee, buscaremos reducir el contacto, estableciendo límites.

Las personalidades más difíciles de tratar son:

  1. El agresivo.

Es aquel que toma todo como un ataque, no son capaces de bromear, tienen un comportamiento mal humorado.

  • Los falsos.

Estos tipos de personas poseen una simpatía artificial, no son capaces de reconocer sus propios errores, buscan siempre amistades que puedan beneficiarles en algo.

  • El negativo.

Es el tipo que está siempre triste, ve todo negativo, llora por cualquier cosa, buscando chantajear emocionalmente a los demás.

  • El que se queja por todo.

Este tipo de persona nunca busca una solución, ya que está tan acostumbrado a la queja que no le interesan los resultados positivos de la vida.

  • El hipócrita

Los hipócritas normalmente fingen tener cualidades y sentimientos que no poseen.

  • El que manipula la verdad

Infelizmente, conocí unos cuantos así, estos tipos de personas en momentos de rabia, manipulan a los demás haciéndoles creer que tú eres el malo de la película, convierten tu bondad en deshonestidad.

  • El que intenta avergonzar a los demás.

Estos tipos de personas, normalmente tienen una baja autoestima, están llenos de complejos y necesitan burlarse de los demás para sentirse mejor.

Existe un mogollón de perfiles perturbadores, estos sujetos no tienen control alguno de la emoción negativa que les domina, por esto hay que aprender a blindarse contra sus ataques. Cuando te empiezas a distanciar de estas personas tu salud mental empezará a mejorar, ignora los mensajes negativos, ya que estos tipos de personas no hacen nada más que juzgar a los demás. Aléjate de todo ambiente tóxico y conflictivo. Sepas que cuanta más distancia emocional, pongas mejor te sentirás.

@todos los derechos Reservados: Robson Marins, escritor, bloguero, pensador, estudiante de psicología, amante de la literatura.