BLOG _ ROB

¿Por qué debo vivir?

¿Qué razón hay en vivir y por qué debo vivir? Quizá te suene una pregunta tonta pero muchas personas en tiempos como estés si encuentran en situación ambivalentes llenos de complejos y resentimientos.

La conducta suicida es más que una llamada de atención, es un grito de ayuda, podría haber millones de causa en que podría despertar el deseo suicida, tanto mental, emocional y como la falta de carencia financiera.  

Ningún ser humano quiere morir esta es la verdad, cuando si pregunta a alguien cuál es tu mayor miedo la gran mayoría te contestará que tiene miedo a morir, al que creo que no hay que temer a la muerte y si aprender a vivir la vida sin exigir demasiado de ella.

El consumismo compulsivo hace que muchas personas si frustren pues genera una necesidad que a veces no es necesidad y si compulsividade, cuando aprendemos lo que es la necesidad entonces no seremos esclavos del consumismo la idea capitalista en que uno debe obter y poseer al largo de su vida objetos si transforma en obsesión y esta obsesión a veces en frustración por no conseguir lo que desea llevando algunos al suicidio, personas que perdieron todo su investimento, la vivienda.

Abuso de drogas y alcohol:  el consumo de drogas y alcohol conlleva al riesgo que muchos ignoran, los que consumen alcohol y drogas son personas que están autodestruyendo y las conductas que después surgen son las siguiente.

  • Dependencia fisiológica y psicológica de la sustancia, así como tolerancia a la misma.
  • Alucinaciones que pueden provocar “accidentes” entre los que se destacan precipitaciones al vacío por el consumo de drogas alucinógenas como el L.S.D.
  • Síndrome de abstinencia que, en el caso del alcohol y los sedantes hipnóticos, puede dar lugar a alucinaciones.
  • Tendencias paranoicas principalmente por el consumo de drogas estimulantes como la cocaína.
  • Depresión que puede originarse por el consumo de marihuana.
  • Neurosis
  • Crisis de pánico, que también puede originarse por el consumo de marihuana.
  • Esquizofrenia, principalmente por el consumo de marihuana, hongos y drogas alucinógenas.
  • Anorexia, principalmente con el consumo de heroína como droga depresora, la droga de más alta mortalidad a corto plazo.
  • Analgesia, específicamente por el consumo de heroína.
  • Deterioro de la voluntad y la racionalidad
  • Síndrome amotivacional: deterioro de la motivación e intereses habituales entre otros, principalmente debido al consumo de la marihuana.
  • Inhibición del deseo sexual, específicamente por el consumo de marihuana, alcohol y antidepresivos entre otros.
  • Deterioro de las relaciones interpersonales (familiares y amigos).
  • Bajo desempeño laboral y escolar, condicionado por las afectaciones que se producen en la atención y la memoria.

¿Entonces porque debo vivir? Aprendemos a valor muchas cosas superficiales y olvidamos que la vida debe ser valorada y vista de un ángulo diferente, vivir es más que existir, es tener cojones para afrontar todas las dificultades, mismo sabiendo que tenemos nuestras limitaciones, haciendo las paces con nos mismos cada día.

¿Porque debo vivir?

  1. Porque soy merecedor como todos los demás.
  2. Porque en esta vida no existe personas especiales.
  3.  Porque Independiente de mi raza e instrucción he venido a esta vida para disfrutarla.
  4. Porque no voy esperar otra vida para ser feliz, voy desfrutar de esta que tengo hoy.
  5. Porque con ella voy aprendiendo el comportamiento humano.
  6. Porque la vida no tiene la culpa por mis errores cometidos.
  7. Porque debo dar una oportunidad al amor.
  8. Porque debo aprender a bailar bajo la tormenta.
  9. Porque debo ser yo sin miedo a que me rechazan.
  10. Porque no importa la edad que tengas para ser.
  11. Porque el deseo de vivir es más que del existir.

Tenga en cuenta que su existencia no si puede basar solo en las conquistas materiales ya que el material siendo algo físico al mismo momento que lo puedes ganar también lo puedes perder, y producir así una baja autoestima ya el abstracto es algo que deberíamos pasar a valorar, los abrazos, los besos, la mirada intensa de pasión, aprender con el dolor sin que ella te aniquile, ser más consciente que a veces ya no hay tiempo para recuperar el tiempo que perdimos por tonterías, aprender a perdonar, dejar ir, y darnos cuenta que no estamos en esta vida para vivir la vida de nadie a no ser la nuestra.

Había un tiempo que los padres querían que los hijos tuvieran la vida que ellos no han tenido, ejerciendo una presión psicológica muy grande y una frustración donde llevaba algunos al borde del suicidio, para avanzar debes apagar las huellas que el pasado te dejo clavado en el alma.

Derechos exclusivos: Robson Marins De Abreu