BLOG _ ROB

Voces destructivas

La voz crítica interior que nos limita

 

Hombre escuchando voces en la cabeza

Quien nunca ha tenido pensamientos negativos, está vocecita que siempre te acusa haciéndote sentir incapaz de hacer algo en la vida, estos pensamientos intentan limitarte ponerte entredicho. Esta voz autodestructiva que si manifiesta en momentos de tomar decisiones.

 

Cómo  hacer las paces con nuestra voz crítica interna

 

Lo primero es identificar a qué tipo de voces estás aprisionado, reconocer te ayudará a poder manejarlas y adoptar un cambio de creencia mental, esto ayudará a ver los pensamientos desde un punto de vista ajeno y no como afirmaciones verdaderas. Estos tipos de voces muchas veces no te piden permiso lo que hace es dominarte, absorbiendo su paz mental.  

¿Qué tipo de voz escuchas actualmente?

 

 

Voz del pasado

Hay recuerdos del pasado que son gratificantes, el problema es cuando el tipo de voz que escuchas te impide de vivir el presente, ya que tu pasado te puede encerrar en una prisión mental.

Voz del miedo

La voz del miedo es aquella voz irracional que te limita, que te imposibilita de alcanzar tus objetivos


Voz del victimismo

La voz victimista sostiene un rol pasivo, con frases como: ¿por qué todo malo siempre pasa a mí? Destroza la realidad creyendo que aquello que les pasa no tiene control.  

 

Voz de la ira

La voz de la ira puede ser una sensación de frustración interna, un conflicto de no haber alcanzado lo que deseaba.

 

Hay otras voces como: la depresión, culpa etc. La única forma de silenciar es aprender a buscar voces positivas, interactuar con las voces negativas las tornando en positivas.

 

 

@todos los derechos reservados: Robson Marins escritor, bloguero, pensador, estudiante de educación social, amante de la literatura