BLOG _ ROB

Aceptar su lado oscuro

Reconciliar con su pasado sin permitir que nadie cambie su historia

Hay personas  que creen que los cambios externos son más significantes que los cambios internos, muchas de estas personas reprimen sus emociones. hace unos años cuando empecé estudiar terapia Gestalt se puso de moda hablar sobre la face oculta de la luna, lo que hoy sería decir la sombra, este lado oscuro que intentamos ocultar ya que según la educación que hemos recibido debemos reprimir lo malo y exponer lo bueno pero que es la sombra: «la sombra está formada por energía psíquica reprimida» .

¿Cómo traer a la luz este lado oculto?

Primero afrontar el miedo, ser valiente, ter calma, de permiso a la vida para que haga las paces con los demonios internos de su pasado, dejar de reprimir y exprese lo que sientes sin miedo. Tenga en cuenta que el ser humano no es bueno ni malo, cada uno siembra lo que cosecha .Por eso creo que no hay que luchar por aparentar en ser una buena persona, tienes que ser un individuo completo e no una «falsa buena persona».

Luchar por ser bueno para buscar la aprobación de los demás no te lleva a nada Hay personas que creen que enmendar viejos errores les van a ayudar a crecer cuando la verdad es como el perro que se persigue la cola.

Porque reprimimos la sombra

La gran mayoría que reprime la sombra son personas que creen que necesita estar cercado de personas perfectas, con una buena “VIBE” seria como la falsa felicidad una felicidad reprimida, forzada, en que solo existe cuando hay público en que tienes que dejar los sentimientos de lado siendo que ignorar las emociones al largo plazo pasara factura.

Puedes engañar a sus amigos, pero a su cuerpo nunca, cuantas veces las emociones vienen y nos golpean e intentamos disimularlas, pero debemos sentirlas sin permitir que ellas nos destruya.

No te aferre a lo que los demás dicen de ti

Antes me preocupaba mucho con la opinión de los demás, hasta que empecé a trabajar con mi sombra, finamente me dé cuente que nadie a no sé yo era el único suficiente capaz de tomar decisiones para buscar mi felicidad ahora soy libre para amar sin prejuicio.

Un gran número de personas tienen miedo de demostrar lo que sienten por culpa, de esta represión política y cultural donde han impuesto concepto machista

He dejado de luchar contra el dolor.

Lo puse en mi pecho y acaricié hasta que se quedó dormido.

Robson Marins 

@todos los derechos reservados: Robson Marins escritor autor de cinco libros, bloguero, pensador, estudiante de educación social, amante de la literatura