Cuál es tu opinión personal sobre la felicidad
Para algunos la felicidad es vivir bien, no tener problemas económicos, ser capaz de llegar a fin de mes sin ninguna preocupación. Para los que se encuentran enfermos seria poder recuperar la salud. Todo depende del punto de vista de cada cual. En mi opinión la felicidad es un estado de ánimo, cuando se habla de felicidad lo que te viene a la cabeza siempre es: satisfacción. Pero mi pregunta seria ¿Cuál es tu enfoque sobre la felicidad? ¿Qué crees tú que es?
Mi filósofo preferido, Spinoza, declara que el amor es la felicidad. Según él, “el amor es una alegría que acompaña a la idea de una causa exterior”. Sin embargo cómo puedo ser feliz, si no sé lo que es el amor, muchas veces lo que creemos puede ser apenas una creencia equivocada de lo que imaginamos que es el amor y la felicidad. Entonces creo que vivir bien no es lo mismo que ser feliz, considerar una persona feliz solo por los bienes que posee no significa que realmente ella así. Ponemos como ejemplo la mayoría de los famosos que tienen de todo y después se autodestruyen con las drogas y el alcohol.
La felicidad es un crucigrama donde debemos aprender a rellenar cada casilla con herramientas suficientes para poder vivir la vida en gozo. Hay los que creen que son felices sin darse cuenta que viven una falsa felicidad. La falsa felicidad es aquella que la mayoría la expresa en su entorno social. Cuántas veces creemos que una persona es feliz por la forma en que actúa, cuando la realidad es que este tipo de personas lo que hace es cargar todo el peso del sufrimiento por dentro ya que creen que los sentimientos negativos deben evitarse y no demostrarlos.
La obligación de ser feliz genera una falsa felicidad.
Me gustaría que tomarás un tiempo para pensar y reflexionar contigo mismo y hacerte estas preguntas:
¿Por qué no soy feliz?
¿Lo que estoy haciendo realmente me da felicidad?
¿Quiero tanto ser feliz que me estoy saboteando?
¿Los errores del pasado me han hecho fuerte o aun me impiden ser feliz?
¿Estás satisfecho con la vida que tienes?
Independiente de las preguntas que te hagas, busca también una respuesta, aprende a ser tu propio consejero, busca a alguien de confianza y que te conozca de verdad, que sepas que no te va a juzgar y empieza a pedirle no consejo, sino su opinión, sobre qué cree que te limita, que necesitas hacer para cambiar este estado en que te encuentras.