BLOG _ ROB

Liberarse de las etiquetas

Vivimos constantemente presionados por, ya no digo la sociedad, pero sí por unos cuantos amargados que se creen superiores a los demás. Estamos en un mundo en que todos tenemos el mismo derecho a luchar por nuestros sueños como los demás. Por ejemplo, la misma chica del pueblo tiene derecho, como la de la ciudad, a ejercer el cargo de abogada.

El chico que antes trabajaba como camarero tiene derecho a luchar por sus sueños y después tornarse un gran empresario. El problema no es solo cultural sino también de envidia, ya que siempre escucharás de los más prójimos: “tú sueñas muy alto” o “este lo que busca es llamar la atención”.

Necesitamos dejar de presionarnos por lo que piensan los demás, empezar a encontrar nuestra identidad propia sin la necesidad de aprobación. Mientras seas esclavo interno de las opiniones externas nunca llegarás a nada. 

Para poder avanzar debes buscar una motivación que te ayude a levantarte cada mañana, que sea como un mantra en su cabeza. No hagas nada con rabia ni con la intención de venganza ya que esto te producirá ansiedad y frustración.

Deja de querer sentirse útil para todos, ya que algunos lo que buscan es utilizarte y después deshacerse de ti cuando ya no les seas útil.

Pon en tu mente que no eres una utilidad. A veces confundimos la capacidad de ser parte de una sociedad a la que debemos contribuir con nuestras cualidades, con ser una utilidad que esclaviza. Hemos de tener en cuenta que los demás son personas adultas y suficientes para resolver sus propios problemas. Una cosa es aconsejar y otra es hacerse responsable de un problema que no es el tuyo.

Nos enfocamos muchas veces en sugestiones que no edifican. Si quieres avanzar debes alejarte de personas que creen que su mente es un basurero. Estas personas lo único que saben hacer es compartir sus quejas, sus problemas, sus mentiras o solo hablar mal de los demás.

Si realmente quieres liberarte de las etiquetas que los demás ponen contra ti, es mejor alejase de esas personas. No te juntes con cerdos. El águila es un pájaro solitario, vuela muy alto y tiene una visión muy potente.

¿Qué tipo de visión tienes?

Si te estás mezclando con personas que siempre te dicen que no eres capaz, quizás el problema es tuyo, por querer sentirte aceptado por un cierto grupo de personas que no te aportan nada en la vida.

¿Quién soy realmente?

Necesitas aprender a encontrar su propia identidad, aunque esto te cueste alejarte de todas las personas que has conocido. “Deja de creer que todo lo que tú dices es quién eres”, los actos definen quien somos y no las palabras.

No dejes que nadie entre en tu vida Está bien ser sociable, pero me he dado cuenta de que estamos viviendo un momento en que hay que seleccionar a las personas que entran en nuestras vidas, así que yo mismo hoy ya no permito que nadie más tenga parte en mi vida y en mi historia, quizás puedo compartir algunas cosas, pero eso no significa que soy su amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *