Desde adolescente siempre fue enamorado por la filosofía, era la mejor disciplina académica y te confieso que siempre me ha salido bien, con el tiempo fue aprendiendo a seleccionar libros que podrían aportarme algo positivo, sin embargo, me fue dando cuenta que por más que leíamos toda una biblioteca literaria con temas diversos, si no tenemos un manejo emocional e intelectual no servirá de nada.
Hay personas que leen apenas para intentaren aparentar una cierta intelectualidad que no tiene, los libros son compañeros de viaje, amigos en horas de soledad, nos hace pensar, imaginar, reflexionar, emocionar, y hasta sentir rabia a continuación presento un listado de libros que hicieron parte de mi vida.
- La divina comedia: Dante Alighieri
- La ira: Séneca
- filosofía práctica: Spinoza
- Encuentro con la sombra El poder del lado oculto de la naturaleza humana
- El cuerpo nunca miente Alice Miller
- El Discurso del método de René Descartes
- Ética demostrada según el orden geométrico de Baruj Spinoza
- Crítica de la razón pura de Immanuel Kant
- El nacimiento de la tragedia, de Friedrich Nietzsche
Porque hay algunos que no les gusta la filosofía
Quizás sea porque creen que sea muy difícil de leer sin embargo la filosofía nos separa de la ignorancia, es una ciencia que hoy en día debería ser muy utilizada, cuando el desespero y el caos acercan nuestro camino la filosofía tiene el poder de ayudar a tomar la decisión correcta. Las falsas noticias mediatecas colaboran aumentando el miedo e o desespero.
Porque debemos enseñar filosofía a los niños
El sistema educativo tradicional apenas enseña a los niños y jóvenes una formación teórica y muy superficial con un método que llega a la frustración, ya que muchos jóvenes cuando terminan la carrera no encuentran trabajo en el área en el que se han formado.
Todos desean un mundo mejor sin darse cuenta de que nuestro estilo de filosofía es equivocado, enseñamos a nuestros hijos una falsa percepción filosófica de la vida que no es.
Enseñar a los niños filosofía les preparará a tomar mejores decisiones, serán capaces de superar los engaños, no ser tan fáciles de ser engañados y les permitirá tener espíritu crítico, relacionar, aprender a cuestionar todo sin juzgar.