Las parejas deben saber cómo resolver conflictos sin llegar a la agresión verbal y física, pero ¿qué es la violencia? Es el uso de la fuerza para conseguir algo de la otra persona.
Hay unas cuantas personas que sufren de violencia autoinfligida; estas personas se hacen daño constantemente a sí mismas. Estas personas se sienten culpables, llenas de «yo no puedo, no soy capaz, no merezco el amor de nadie, mi casamiento terminó y es mi culpa, todo me sale mal». Quizá dirás «pero esta persona es una victimista».
No lo creas, hoy sé lo que es una persona victimista y la otra que sufre autoinfligida constantemente.
Hace un tiempo conocí a un hombre que aparentaba ser muy sabio y de carácter fuerte y que demostraba tener dominio en los sentimientos que tenía, hasta que, conviviendo, me fui dando cuenta de que todo no pasaba de una mentira, pues cuando estaba solo demostraba su lado frágil.
Así que todos, hasta los que fingen mostrarse fuertes, tienen su lado frágil.
Pero ¿qué tiene que ver síndrome del nido con todo esto? Según la psicología, el síndrome del nido es cuando un hijo se va de casa y se siente un vacío y tristeza inmensa. No la mayoría, pero algunas personas se relacionan a veces con personas mayores o de carácter fuerte, porque se asemejan a su padre o madre, buscando en esta persona el cariño que quizá no había tenido con uno de los familiares.
Entonces, cuando este personaje marcha, la otra persona empieza a sentir un vacío muy grande; el piso donde vivían antes aparentaba tan pequeño, ahora, sin la otra persona, parece inmenso.