El chantajista emocional
Me he dado cuenta de que hay un pequeño número de personas que son prostitutos emocionales. La diferencia entre los prostitutos emociónales y los sexuales es que saben cómo manipular a la gente con sus traumas. Seamos sinceros, hablo de un pequeño porcentaje que les encanta vivir del drama.
Este tipo de personas, no están acostumbradas a hacer nada para cambiar, viven apenas de palabras como:
• Voy a hacer esto.
• Quiero hacer esto.
• Mi sueño es hacer esto.
• Me gustaría hacer esto.
Cuando la realidad es otra, estos tipos de personas pasan años y años y siguen con el mismo rollo, no quieren un cambio verdadero, disimulan cuando realmente no quieren nada, pueden llegar a estar más tiempo enganchado a las redes sociales que en buscar una profesión, ya que se cansan muy deprisa.
Estuve analizando unas cuantas personas y percibí lo que ya imaginaba: estas personas tienen una mezcla de cada patología psicológica.
Entre manipular, paranoia, cambios de humor rápidos y sobre todo les gusta hablar mal de la gente como si ellos fueran perfectos, son expertos en conseguir que la otra gente crea en sus cuentos.
Los prostitutos emociones normalmente tienen una característica muy narcisista pasiva, me da la sensación que ellos tienen una mezcla de envidia y frustración y sería normalmente por ellos mismos.
Los prostitutos emocionales siempre van a ver a alguien que lucha por sus sueños como una amenaza, ya que no les importa el sacrificio que el otro ha tenido que sufrir.
Cuál es el juego de los prostitutos emocionales
Su principal juego es hacerse de pobrecitos, la víctima, pero cuidado porque ellos siempre juegan a dos bandas, ya que no quieren perder, necesitan sentirse y ser el centro de la atención para alguien y para esto saben cómo actuar, tienen una personalidad fuera y otra dentro de casa.
Quien son sus presas
Por experiencia propia ellos siempre prefieren buscar alguien virtual y con características quizás que estén solos buscando parejas porque así queda más fácil la mentira.
Como desarmar un prostituto emocional
Normalmente, creo que solo la convivencia demuestra quien somos de verdad, para desarmar un manipulador es solo esperar que el tiempo demuestre y revele su comportamiento, nadie puede pasar mucho tiempo viviendo como un personaje que no es, llegara a un momento u otro que la máscara caerá así que no te preocupes.