BLOG _ ROB

¿Que sientes cuando alguien te menosprecia?

Y como poner límites en situaciones como estas

Identificar a una persona cínica es muy fácil, el problema es que estos tipos de personas creen que son auténticas cuando en realidad son peores que las copias baratas que vienen de China. Si en tu entorno laboral crees que sufres cualquier tipo de ataque de alguien que intenta menospreciarte, debes mantener la calma, lo primero es no dejar que te afecte. 

Las personas cínicas siempre están a la defensiva, con síntomas paranoicos en que todo tiene haber con ellos.

Pueden llegar a ser muy amables cuando les conviene, pero cuidado, en cualquier conversación están atentos, buscando alguna palabra para después juzgar, ya que son rápidos a la hora de criticar, no creo que una persona cínica sea inteligente, al revés, las veo despreciables.

Alguna vez has estado con alguien que no tiene coraje de decir a la cara y suelta palabras al aire y cuando preguntas lo que ha dicho te contesta:

  • Nada, solo estaba hablando alto.

Estos tipos de personas, que muchas veces creen que por menospreciar a alguien por gestos y palabras van a conseguir algún trofeo de victoria para su ego, están engañados.

Pero quienes son realmente estas personas

La mayoría de estos tipos de personas, son frustradas, despectivas, falsas, sin ningún tipo de empatía, se defienden atacando tanto verbalmente como de forma silenciosa, no saben lo que realmente es una crítica, el idealismo que tienen de sí mismos les hace muchas veces, evidenciar su verdadera intención.

No son capaces de alegrarse con el éxito de los demás ya que creen que les están robando el escenario.

Como desarmar a una persona cínica

Toda persona cínica tiene un orgullo que necesita ser alimentado por su forma de menospreciar, cuando ellos perciben que sus palabras han hecho efecto en alguien, para desarmarles es muy fácil y sin complicaciones: Ignorar

Si no das de comer a su ego, entonces será imposible que juegue contigo, estos tipos de personas necesitan vivir de atención y cuando perciben que no la tienen contigo van en busca de otra víctima.

Vivimos en un mundo lleno de desafíos y la mayor escuela de crecimiento personal es la convivencia con los demás, puedes hacer todos los cursos que quieras y leer todos los libros, pero solo la experiencia personal te hará un maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *