El paranoico es el típico que cree que todo va por él/ella. Muchas de las personas que usan redes sociales pasan por este problema, son inseguras y llenas de conflictos. La equivocación (o quizás no, creo yo) empieza cuando ya hay un conflicto entre dos personas, aprovechando así la necesidad de deducir que lo que se está colgando va por ella.
Cuidado con el público imaginario
Quizás tu necesidad de sentirte el centro de atención, te está llevando a imaginar cosas que no existen, las personas con carencia afectiva pueden empezar a fantasear buscando así una audiencia imaginaria.
De quién es la culpa
Cada uno tiene derecho de poner lo que sea en su perfil social, el problema viene cuando tomas todo muy personal, he visto unas cuantas personas estresadas enviando a otras a la mierda diciendo “El Facebook es mío y pongo lo que me da la gana, si no te gusta bloquéame”.
Yo tuve que aprender a convivir, no solo con las redes sociales, sino también con las personas falsas en lo cotidiano. No puedo evitar escuchar las cosas que ellos dicen, pero lo que no voy a permitir es que esas palabras sean mi realidad y me afecten emocionalmente.